Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Boda en Ribadesella

Boda en Ribadesella

Días previos a la boda de María y Javi en Covadonga y Puebloastur, Asturias, realizamos con ellos una sesión preboda en Ribadesella.

Una ciudad increíble. El río Sella, el mar Cantábrico, la Ermita de Guía, el paseo de la grúa, la playa de Santa Marina, naturaleza en estado puro, Asturias en su explendor.


Este es el vídeo de pre boda en Ribadesella de María y Javi

Boda en Ribadesella

Boda en Ribadesella

Boda en Ribadesella

Boda en Ribadesella

Boda en Ribadesella

Boda en Puebloastur

Boda en Ribadesella

La villa de Ribadesella es la capital de un municipio cercado por montañas, playas y acantilados. Sin ir más lejos, en el casco urbano se condensan muchos de los atractivos del concejo (municipio de Excelencia Turística desde 1997).A parte de disfrutar del patrimonio y la cultura local, es fácil acercarse a la playa, a los acantilados, a distintos miradores y a entornos naturales protegidos sin salirse demasiado de los límites de su núcleo urbano.

Darse una vuelta por Ribadesella se convierte en un paseo muy denso y entretenido, con decenas de localizaciones de interés.

Partida en dos por el bello estuario del río Sella, las dos orillas urbanas de la localidad se comunican por un puente sobre la ría. En la zona Este se localiza el casco histórico y las calles centrales de la Gran Vía o Comercio, que confieren al trazado del pueblo un sentido amplio y ordenado y donde se encuentran buena parte de los locales comerciales y de ocio de Ribadesella. Uno de los puntos neurálgicos de esta parte de la villa se encuentra en las inmediaciones de La Plaza Nueva y la Plaza de la Iglesia, un espacio muy concurrido en verano y donde abundan las sidrerías, cafeterías y tiendas. El casco antiguo está peatonalizado y se extiende desde el coqueto parque de la Atalaya hasta su estribación más occidental en el barrio del Portiellu, uno de los núcleos poblaciones que dieron lugar a la villa misma y que marcaron su condición marinera.

TEXTO: © RAMÓN MOLLEDA PARA DESDEASTURIAS.COM