Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Boda en Riotinto

Boda en Riotinto

Paula y Sebas

Vídeo en 4K de Boda en Riotinto | Bodas con Drone

Boda en Riotinto

Boda en Riotinto

Boda en Riotinto

Boda en Riotinto

Boda en Riotinto

https://es.wikipedia.org/wiki/Minas_de_Riotinto

Minas de Riotinto es un municipio español situado en la provincia de Huelva, región de Andalucía. Según el INE, en el año 2020 contaba con una población de 3812 habitantes. Su extensión superficial es de 23,31 km² y tiene una densidad de 176,4 hab/km². El núcleo urbano principal también incluye los barrios del Alto de la Mesa y La Dehesa. Se encuentra situado a una altitud de 416 metros y a 74 kilómetros por carretera de la capital de provincia, Huelva.12

Históricamente, el municipio ha estado muy ligado a la actividad minera, siendo de hecho uno de los principales núcleos integrantes de la cuenca minera de Riotinto-Nerva. Ya durante la Antigüedad la zona fue un importante distrito minero, en especial durante la época romana, que llegaron a establecer diversas explotaciones y un núcleo de población. Fue a partir del último tercio del siglo XIX, tras la adquisición de las minas por la británica Rio Tinto Company Limited (RTC), cuando la comarca experimentó una gran transformación. Los históricos yacimientos comenzaron a ser explotados a una escala mucho mayor, al tiempo que se creaban diversas industrias químicas y una importante red ferroviaria. Además, un gran número de inmigrantes procedentes de otras zonas de la península ibérica se instaló en el municipio para trabajar en las minas, lo que se tradujo en un aumento considerable de la población de Riotinto.

Esta dinámica de apogeo se mantuvo hasta la segunda mitad del siglo XX, época durante la cual la propiedad del complejo minero-industrial pasó a manos españolas. Así, Minas de Riotinto llegó a ser uno de los municipios más importantes de la provincia de Huelva. A partir de la década de 1970 la tradicional actividad económica de la comarca entró en declive, iniciándose una fuerte crisis. Durante las últimas décadas del siglo XX el progresivo agotamiento de las minas y la caída de precios de los minerales en el mercado internacional marcaron el declive de la comarca, lo que afectó al municipio. La falta de perspectivas económicas se ha traducido en una crisis demográfica, impulsada por la emigración fuera de la Cuenca Minera.