NUEVO DISCO
La calma es un estado que se hace imprescindible para llevar a cabo la creatividad, la búsqueda de la espiritualidad, y que, a decir verdad,se convierte casi en una utopía si la buscamos en la vorágine contemporánea.
Por eso es ahora el momento de realizar la grabación de este primer trabajo discográfico, porque siento que tras la intensidad emocional que he experimentado en estos últimos años, cuento ahora con la tranquilidad y la madurez para hacerlo, y sobre todo tengo la necesidad de exponer mi música, de contar todo aquello que he vivido a lo largo de estas dos décadas de dedicación a la guitarra.
“Calma” se trata de un disco de músicas, y lo digo en plural porque, con el flamenco como piedra fundamental, está influenciado por cantidad de estilos musicales que he ido descubriendo a lo largo del camino y que, sin darme cuenta, he ido filtrando y han pasado a formar parte de mi propia personalidad e identidad como guitarrista.
Está forjado desde la inquietud musical y cultural, y, por supuesto, desde un amor profundo a todo lo bien hecho, a lo cuidado, sin más pretensión que la de mostrar al público mi punto de vista sobre la guitarra flamenca, mi visión y mi aportación a la misma.
**
El primer disco de Jesús Guerrero llega con ‘Calma’
El trabajo discográfico del guitarrista isleño se presentará a la prensa el próximo 10 de junio.
“Tras la intensidad emocional experimentada en los últimos años…” llega Calma, el primer disco en solitario de Jesús Guerrero. Este guitarrista isleño se ha labrado, sin apenas promoción, una prometedora carrera a lo largo de los años participando de eventos y trabajos de grandes artistas del panorama musical actual entre los que destacan Niña Pastori o Miguel Poveda.
Jesús se crió aquí, en La Isla. A los 11 años comenzó a formarse junto al también guitarrista Víctor Rosa, dos más tarde estaba dando clase en Jerez de la Frontera, con José Luis Balao, alternando los espacios isleños y jerezanos hasta su marcha a Sevilla con 22 años. La mayor parte de este tiempo ha venido aprendiendo por su cuenta, componiendo y “escuchando mucha música”, indica. Ahora, tras años acompañando a grandes del cante y del baile, “es el momento de dejar reflejadas todas estas vivencias, de canalizarlas a través de la música”. De ahí el título de un disco -la estabilidad lograda tras momentos difíciles- que reúne temas dedicados a las personas más importantes de su vida: su madre, su padre, su pareja -con la que contraerá matrimonio en breve- y otros inspirados en el aprendizaje que ha llevado a cabo, por ejemplo, el folclore latinoamericano.
Aunque se trata de una obra eminentemente instrumental, “hay pinceladas de voz de Niña Pastora, Alejo Martín y Alba Carmona”. La misma -explica- parte del Flamenco como base para incorporar, posteriormente, influencias recibidas de otros estilos a lo largo de este período de formación profesional que ahora remata en un momento de “madurez y tranquilidad”.
Saldrá a la venta el próximo 6 de junio en grandes comercios como Fnac o El Cortes Inglés además de en las plataformas digitales más importantes. Será presentado a los medios por el artista el 10 de junio, en el Instituto Andaluz del Flamenco. El 2 de julio y el 16 de septiembre hará lo propio, ya en formato concierto, durante la Suma Flamenca -Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid- y la propia Bienal de Sevilla. La siguiente cita será, no obstante, en La Isla, sobre la que en breve habrá más información.
fuente: elcastillodesanfernando.es/2016/05/el-primer-disco-de-jesus-guerrero-llega-con-calma