Pulsa "Enter" para saltar al contenido

DVD Video VIA CRUCIS Diocesano de Cádiz. 14 de Agosto de 2011.

DVD Via Crucis Diocesano Cadiz

DVD Video del Via Crucis Diocesano de Cádiz Domingo 14 de Agosto de 2011.


DVD Via Crucis Diocesano Cadiz

BANIAN MEDIA se desplazó hasta la capital gaditana para llevar a cabo la grabación de un hecho histórico y sin precedentes tanto en la propia ciudad gaditana como en España. El 14 de Agosto de 2011 se ha convertido en un día histórico para la ciudad de Cádiz, ya que con el Via Crucis Diocesano se consiguió algo que nunca antes se había hecho en ninguna ciudad del país, reunir a un considerable número (15) de pasos de diferentes Hermandades de distintas ciudades de la Diócesis.

Es por ello por lo que BANIAN dispuso de los mejores y más avanzados medios, así como de su equipo humano para la realización multicámara en exclusiva del acto que tuvo lugar en la Plaza de la Catedral. Hasta 5 puntos de cámaras, vista aérea, cabeza caliente, xlidercam, y todo ello en HD (ALTA DEFINICIÓN). El resultado final, será un pack DVD Video que será distribuido por el Grupo JOLY por toda la provincia de Cádiz mediante sus diarios, “DIARIO DE CÁDIZ” y “EUROPA SUR” (Campo de Gibraltar) el Sábado 3 de Septiembre por tan sólo 2,5 €. La edición del DVD es LIMITADA.

Con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, que reunirá en la capital de España a cerca de un millar de jóvenes llegados del mundo entero junto a S.S. Benedicto XVI, nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta prepara con esmero los días previos a este encuentro mundial y que supondrá la visita a Cádiz de alrededor de 1.200 peregrinos extranjeros que posteriormente, junto a unos 300 jóvenes de la Diócesis, partirán hacia Madrid para participar en la JMJ. Dentro de las actividades programadas (catequesis, eucaristías, actividades culturales, lúdicas…) para estos Días en las Diócesis –del 11 al 15 de agosto-, ha llamado especialmente la atención la preparación de un Vía Crucis Diocesano en la noche del 14 de Agosto por las calles de la capital gaditana. Las diferentes 14 estaciones del Vía Crucis estarán representadas por 14 misterios de la Semana Santa de la Diócesis de Cádiz más una última reflexión ante la Stma. Virgen María. El total de los 15 pasos que veremos esa noche en Cádiz partirán a partir de las 21,00 h. desde la Pl. de San Juan de Dios, para a través de la c/ Pelota llegar hasta Catedral, dónde a las 21,30 h. comenzará el rezo de la primera estación, junto a un gran altar que se instalará para la ocasión a los pies del primer templo diocesano. El Vía Crucis elegido se corresponde con el que creara el beato Juan Pablo II, impulsor y patrono de la JMJ, estaciones que desde la Organización se han respetado escrupulosamente. La relación de los 15 pasos participantes en el Solemne Vía Crucis Diocesano y que procesionó por las calles de Cádiz el 14 de Agosto de 2011:

1ª Estación – Jesús en el Huerto de los Olivos – Hdad. del Huerto (Barbate)
2ª Estación – Jesús es traicionado por Judas y arrestado – Hdad. del Prendimiento (San Fernado)
3ª Estación – Jesús es condenado por el Sanedrín – Hdad. del Medinaceli (La Línea)
4ª Estación – Jesús es negado por Pedro – Cristo del Prendimiento (Convento Ntra. Sra. de la Piedad)
5ª Estación – Jesús es juzgado por Pilatos – Hdad. del Ecce-Homo (Cádiz)
6ª Estación – Jesús es flagelado y coronado de espinas – Hdad. de la Columna (Alcalá)
7ª Estación – Jesús carga con la Cruz – Hdad. del Nazareno (Vejer de la Fra.)
8ª Estación – Jesús es ayudado por el Cirineo – Hdad. del Nazareno (Chiclana de la Fra.)
9ª Estación – Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén – Hdad. de Sanidad (Cádiz)
10ª Estación – Jesús va ser crucificado – Hdad. de la Humildad y Paciencia (Chiclana de la Fra.)
11ª Estación – Jesús promete su Reino al buen ladrón – Hdad. del Perdón (Cádiz)
12ª Estación – Jesús crucificado, la madre y el discípulo – Hdad. del Calvario (San Roque)
13ª Estación – Jesús va ser crucificado – A.P. Cristo del Amor (Río San Pedro – Puerto Real)
14ª Estación – Jesús es depositado en el Sepulcro – Hdad. de la Sagrada Mortaja (Algeciras)
Reflexión – Ante la Stma. Virgen María – Hdad. de la Soledad (Puerto Real)

Sé el Primero en Comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *