Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Magna Mariana San Fernando 2023

Magna Mariana San Fernando 2023

La Delegación Episcopal de hermandades autoriza la Magna Mariana
02/02/2023 / Noticias del Consejo /

Con fecha 31 de enero de 2023 se ha decretado por parte de la Delegación Episcopal de hermandades y cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta la autorización al Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando para organizar la Procesión Magna Mariana del próximo 30 de septiembre.

Puedes ver el Decreto de la Delegación Episcopal en https://hermandades-de-san-fernando.org/wp-content/uploads/2023/02/DecretoMagna.pdf

Fuente: https://hermandades-de-san-fernando.org/la-delegacion-episcopal-de-hermandades-autoriza-la-magna-mariana/

San Fernando mira ya a su gran Magna Mariana

La Isla ha anotado en rojo una nueva cita en el calendario de 2023: la del próximo 30 de septiembre, jornada en la que se celebrará una Magna Mariana, una procesión extraordinaria a la que de entrada están llamadas a participar hasta 25 hermandades –todas salvo las que no tienen titulares marianas– y que desde el primer momento ha despertado una gran expectación.

Sobre todo, porque de su precedente –la Magna del Sábado Santo de 2010, que es la única que hasta ahora se ha celebrado en San Fernando– se tiene más que un grato recuerdo. Aquello fue un auténtico revulsivo y un punto de inflexión que puso a prueba la madurez de las hermandades y toda la maquinaria cofrade. Y que además se superó con matrícula de honor.

A eso se suma la enorme capacidad que demostró tener aquella cita para arrastrar a miles de personas –de La Isla y de fuera– que difícilmente se ha conseguido superar con otros acontecimientos posteriores, por muy relevantes y sonados que hayan sido. Así que cuando se ha vuelto a plantear la celebración de una Magna –mariana, en este caso– la noticia ha sido acogida con gran entusiasmo en el mundo cofrade… y más allá también: Ayuntamiento, asociaciones de hostelería, comerciantes, etc…

La Magna, impulsada por el Consejo de Hermandades y Cofradías que preside Manuel Antonio García López, sigue el ciclo natural de las salidas extraordinarias y los grandes acontecimientos cofrades que se inició a la terminación de las restricciones de la pandemia y que ha deparado citas similares en otras localidades a lo largo del último año.

Fuente: Arturo Rivera Barrera https://www.diariodecadiz.es/sanfernando/San-Fernando-Magna-Mariana_0_1769224955.html