Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Postboda en Cadiz

Postboda en Cadiz

Postboda en Cadiz

Postboda en Cadiz

Postboda en Cadiz

Postboda en Cadiz

Postboda en Cadiz

La Sauceda es un núcleo poblacional disperso perteneciente al término municipal de Cortes de la Frontera (provincia de Málaga, España). Se encuentra situado en pleno parque natural de los Alcornocales.

Actualmente existe una pequeña población en La Sauceda que vive principalmente de la explotación de los montes y el turismo rural. La zona tiene varios senderos para realizar a pie o7​ en bicicleta.8

Casa de la Memoria La Sauceda
Se pueden visitar los restos de la ermita de La Sauceda, donde se encuentra una plaza y homenaje a los caídos por el bombardeo nazi en la guerra civil española. También se conserva el cementerio de la Sauceda, restaurado en 2012.

El parque natural de Los Alcornocales es un parque natural declarado por el Parlamento de Andalucía en 1989. Comprende una gran franja con orientación sur-norte entre la zona costera de Tarifa, en el mismo estrecho de Gibraltar, hasta las sierras del interior, en los municipios de Cortes de la Frontera, Ubrique y El Bosque. Con una superficie 167 767 ha, es uno de los parques naturales más grandes de España.

La mayor parte del parque natural pertenece a la provincia de Cádiz y sólo una parte es de la provincia de Málaga, con territorio de 18 municipios diferentes, Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Medina Sidonia, Prado del Rey, San José del Valle, San Roque, Tarifa, Ubrique y Cortes de la Frontera y una población total de unas 380 000 personas.

Casi la totalidad de su territorio lo ocupan masas forestales de bosque autóctono mediterráneo, con muy diferentes aprovechamientos, forestal, ganadero, cinegético, recolecta de setas y brezo, aunque lo más destacable es su producción de corcho.

Su variedad paisajística, de fauna y de vegetación de tipo mediterráneo y de ribera son excepcionales a nivel ibérico, así como su patrimonio cultural.