Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Saya Virgen de la Paz de San Fernando

Saya Virgen de la Paz de San Fernando

Saya Virgen de la Paz de San Fernando

La saya que sirve de antesala al palio de la Virgen de la Paz

Hoy se han culminado muchos meses de trabajo y dedicación para ofrendar a la Virgen de la Paz una saya bordada. Un trabajo que parte de un grupo de devotos y que anticipa lo que será el sueño más común en los hermanos del Perdón; el paso de palio de la Santísima Virgen.

Este grupo de devotos hace exactamente un año planteaban un boceto de saya elaborado por Manuel Jesús Trujillo del taller de bordados Virgen del Carmen para que se ejecutara por este mismo taller inspirado en el boceto que el mismo autor planteó para el paso de palio de la Santísima Virgen y que fue aprobado en cabildo de hermanos.

La obra contrasta todas las técnicas del bordado en oro, tal como ha explicado José Muñoz Moreno del taller de bordados Virgen del Carmen, creando una armonía en su conjunto que puede hacernos pensar como será -por la tela que sirve de soporte y la ejecución de los bordados- ese futuro paso de palio.

La bendición se ha llevado a cabo tras la misa de once y media de la mañana en la Iglesia de la Inmaculada Concepción a la que han acudido un buen número de los donantes que han visto la obra finalizada.

La saya que sirve de antesala al palio de la Virgen de la Paz

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.