Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Semana Santa San Fernando 2021

Semana Santa de San Fernando 2021: La que nunca olvidaremos | 4K

Resumen audiovisual de la Semana Santa de San Fernando (Cádiz) de 2021.

Grabación y edición: Banian
Texto: Eduardo Albarrán
Voz en off: Santiago Muñoz

Semana Santa de San Fernando 2021: La que nunca olvidaremos | 4K

TEXTO INFORMATIVO

En el mediodía del sábado 14 de marzo de 2020 el Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando suspendía las salidas procesionales de las hermandades isleñas tras el anuncio del estado de alarma por parte del Gobierno central con motivo de la pandemia por el coronavirus a nivel mundial. Los cofrades veían truncada una Cuaresma de la que solo habían podido disfrutar en sus primeras semanas. Diez meses después, el 8 de enero de 2021, y a algo más de tres meses del Domingo de Ramos la noticia volvía a repetirse. Por segundo año las hermandades de penitencia de San Fernando no posesionarían durante la Semana Santa. A pesar de las restricciones los cofrades isleños no han querido dejar pasar la ocasión para revivir y rememorar, de la manera que se ha perpetuado desde hace siglos, la semana más importante para la ciudad. Las calles, comercios, templos y en cada rincón de la ciudad en la que se mantiene la llama viva de las cofradías se ha preparado para vivir una Semana Santa que pasará a la historia. Venerar en la cercanía lo que siempre estuvo cerca. Hoy, 4 de abril de 2021, Domingo de Resurrección, se cierran las puertas de San José Artesano con la esperanza que dentro de 371 días vuelvan a abrirse las de la Salle y con ellas, nuestra ansiada Semana Santa.

TEXTO EMOTIVO

La fe. La creencia en algo que no se ve. Lo aprendido desde niños. El miedo a lo desconocido. Lo incierto. La única verdad revelada en una mirada. La cercanía de un Dios que ha bajado de nuevo y ha quedado a nuestra altura.

El calendario ha volado para apuntalar las ‘lasalianas’ en punto en el reloj perdido de la memoria. Nada es igual a como lo recordabas. Pero la esencia, lo que te llevó algún día a ese mismo lugar, ha regresado para de un plumazo desempolvar los recovecos del alma que durante un año parecieron ausentes.

Niños. Ancianos. Pequeños que aún no han conocido la Semana Santa que fuimos. Manos con arrugas que no quieren despedir la evocación de lo que algún día fueron. Todos. Absolutamente todos rendidos ante la grandeza de lo que pudo ser y este año tampoco fue.

Sentir. Amar. Querer. Soñar. Dibujar en la memoria. Llorar. Caer. Vencer. Volver a sonreír. Vivir. Abrazar con la mirada. Ser lo que fuimos. Lo que alguna vez te atrapó para siempre y hoy recuerdas en la distancia.

Pero todo volverá. Volverán a descorrerse los cerrojos. Y abrir el cielo una nueva primavera. Y volverán las sonrisas. Y los abrazos. Y los besos. Y la luz volverá a pespuntear las sombras. Y el incienso a anunciar lo inminente. Y la música a voltear corazones. Y las gargantas a proclamar tu magnificencia absoluta.

Volverá. Volveremos. Y entonces, la espera, habrá merecido la pena.

La fe. La creencia en algo que no se ve. Pero se siente. La que has sentido. La que has vivido.

Semana Santa 2021. La que nunca olvidaremos