Via Crucis Sevilla 2020
Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos presidió el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2020. El 2 de Marzo, primer lunes de cuaresma a las 16.30 horas ponía la Hermandad de Los Gitanos la cruz de guía en la Calle Verónica rumbo a la Catedral Hispalense desde su sede el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Santa María de las Angustias Coronada. Medio millar de hermanos formaban el cortejo acompañando al Titular portando cirios. El Cristo de los Gitanos vestía túnica bordada y la parihuela dorada para la ocasión fue portado por su cuadrilla de costaleros. Sin duda un Vía Crucis que ha quedado como para la historia de Sevilla como uno de los más multitudinarios.
Via Crucis Sevilla 2020
Todos nuestros trabajos cofrades en https://banian.es/tag/semana-santa/
Via Crucis Sevilla 2020, Los Gitanos
Cuando faltaban poco menos de diez minutos para las cinco de la tarde, el Señor de la Salud, el Cristo de los Gitanos, abandonaba su sede canónica para dirigirse a la Catedral de Sevilla, donde esta tarde tendrá lugar el rezo del Vía Crucis de las Hermandades que cada primer lunes de cuaresma organiza el Consejo de Cofradías.
Precedido de un largo cortejo -formado por 500 hermanos con cirios-, el Nazareno, con la túnica bordada que reproduce la que se perdió en el inicio de la guerra civil, salía bajo un sol que disipó toda atisbo de lluvia. Sólo quedaron las fuertes rachas de viento, que hacen necesario acudir a este acto con ropa de abrigo.
Impresiona contemplar al Señor de la Salud en unas andas que recrean la estética de hace un siglo, cuando procesionaba en un paso de reducidas dimensiones y con altos candelabros de guardabrisas, como los que luce en esta tarde, cedidos por la Hermandad de la Cena.
Primer lunes de cuaresma
El primer lunes de cuaresma en Sevilla es sinónimo de Vía Crucis de la Hermandades. En este 2020, corresponde a este lunes 2 de marzo y es la Hermandad de los Gitanos la elegida como protagonista a través de Nuestro Padre Jesús de la Salud. La talla de José Manuel Rodríguez Fernández-Andes, realizada en 1938, será trasladada a la Catedral.
El cortejo, formado por medio millar de hermanos con cirio, pondrá su cruz de guía en la calle a las 16:30 para realizar este recorrido: Verónica, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Escuelas Pías, Santa Catalina, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Imagen, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, y entrada en Catedral entorno a las 19.45.
Al finalizar el Vía Crucis, el recorrido de vuelta a su templo será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza Rey Don Pedro, Boteros, Plaza San Idelfonso, Zamudio, Francisco Carrión Mejías, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol, San Román, Matahacas, Pinto, Artemisa, Valle y Santuario (00:15).
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y de la Capilla Musical María Auxiliadora, compuesta por un cuarteto de viento: fago, oboe, clarinete y flauta travesera.
Fuente: Diario de Sevilla